Las últimas temporadas han marcado una evidente mejoría en la localidad vacacional de Carlos Paz. Nuevos circuitos turísticos y mejor capacidad y calidad de la infraestructura hotelera son indicadores de dicha mejoría. La temporada de veraneo incluye, como ya es tradicional, alternativas aparte a lo natural como espectáculos del consagrado humor cordobés, obras de teatro para adultos y niños, recitales y otros entretenimientos.
Gracias a la voluntad de los cordobeses de no aumentar los precios de los inmuebles en alquiler, éste destino se hace más accesible. Abundan las propuestas de entretenimiento al aire libre, con opciones como el turismo aventura, las cabalgatas por las sierras, el lago San Roque y el avistaje de aves (muy conocido como bird watching).
Dado que el dique San Roque posee un manso espejo de agua, se convierten un ideal centro de actividades acuáticas. Puede optarse por la pesca en algunos sectores, el jet ski, windsurf y por qué no, alquilar un velero y sentir la brisa en el silencio del entorno. Hay empresas que brindan servicios como buceo, cabalgatas, parapente, safaris fotográficos y trekking,
Uno de los factores más importantes para quienes viajan en familia es tener actividades de entretenimiento para participar todos juntos. Un paseo muy concurrido es el que tiene como protagonista un trencito, que circula por los puntos panorámicos sobresalientes. Las aerosillas suelen convocar tanta gente como el parque de diversiones local. El complejo Peko’s es un atractivo remarcable, cuenta con zoológico, serpentario, acuario, show de lobos marinos y un jardín laberinto.
A+